Resistencia de estructuras de superadobe

noviembre21

Mucha gente duda de la resistencia estructural de construcciones de superadobe. Aqui os dejo un video que quita los miedos inmediatamente. Se trata de una jardinera construida con sacos rellenos de tierra que  al poco de construirse fue arrasada por las aguas, creo que por la crecida y olas de un gran lago. Pues despues de muchos envistes y varios dias totalmente sumergida, aunque el revoque desaparecio casi por completo, la estructura permanecio intacta. Solo revocar de nuevo y listo! .

Imagen de previsualización de YouTube

Es un ejemplo perfecto de cómo la construcción es resistente cuando se someten a la inmersión en el agua y la embestida de las olas.

De acuerdo con Shari, el constructor, “Este fue un experimento de arriate en el jardín, fue construido al lado de la orilla de un lago grande. Quería ver cómo los sacos de tierra y el yeso funcionaban cerca del agua. Lo que no esperaba era el aumento de los niveles del lago, que fueron los mayores de su historia reciente. Asimismo, no esperaba grandes olas; la jardinera estubo maltratadas innumerables días. El yeso se mantuvo bien durante la inmersión en agua, pero no pudo aguantar el constante bombardeo de grandes olas. Por suerte la jardinera drena muy bien, la mayoría de las plantas se recuperaron. Yo estaba impresionado con la fuerza de esta estructura de sacos.  ”

Email will not be published

Website example

Your Comment: